La Fundación de Desarrollo Social del Sector Tabacalero de Jujuy FUDESTA concretó la firma de un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia para garantizar la finalización de estudios primarios y secundarios de aquellos trabajadores que no los hayan concluido.

Este programa de terminalidad primaria y secundaria, permite finalizar estudios, incluyendo tutorías y apoyo docente para las distintas asignaturas que benefician la calidad educativa de los trabajadores de las zonas rurales.

La capacitación para mejorar la calidad de los trabajadores se llevarán a cabo en la Escuela N° 34 de la Ovejería y será realizado a través de la Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación.

El presidente de FUDESTA, Ricardo Daniel Consultti, destacó "creemos que es vital acercarles a los trabajadores de las zonas tabacaleras la oportunidad de seguir sus estudios, para nosotros es un gran orgullo ser el nexo y dar respuesta a esta necesidad, le agradecemos a la Ministra Florencia Gelmetti por permitirnos que la educación llegue a cada rincón de la Provincia".